Nuestra relación profesional con Acciona Energía se consolidó fundamentalmente en el contexto del contrato de servicios energéticos suscrito con el Ayuntamiento de Gijón en 2021. Se trata de un proyecto de colaboración con un carácter muy amplio en cuanto a alcance y plazo, pues el plan de ejecución del plan energético se extiende a 15 años.
Nuestra aportación comenzó en 2020 con una consultoría en comunicación para la consecución del concurso que daba lugar al mencionado contrato. Una vez lograda la adjudicación, nuestra labor consistió en la creación de imagen, aportación de ideas, generación de contenidos y ejecución de acciones de comunicación. Es importante señalar que la mayoría de los esfuerzos van destinados a cubrir la perspectiva social del proyecto, que incluye la divulgación, la participación ciudadana, la formación, la innovación y todo aquello que contribuya a crear una ciudad sostenible, inteligente e inclusiva.
Este es el trabajo que seguimos realizando y que, en la práctica, abarca desarrollos en múltiples medios y mediante distintas disciplinas. Por mencionar algunas de las acciones más representativas: creamos la imagen del proyecto, denominado LUCE Gijón; organizamos eventos y actividades, como la inauguración, exposiciones itinerantes, encuentros y otras dinámicas; diseñamos los materiales divulgativos sobre el proyecto en sus diferentes fases, tanto impresos como online, incluyendo la web y los canales en redes sociales; diseñamos las campañas e iniciativas para el impulso de la sostenibilidad, como el de economía circular, alimentos de proximidad, jornadas de ecodiseño, movilidad eléctrica o la calculadora energética; intervenimos en la planificación y diseño de espacios de trabajo…
Seguimos día a día a disposición de Acciona Energía, trabajando para la consecución de los objetivos del proyecto, asentando cada vez más una colaboración basada en la confianza, una comunicación fluida y un servicio profesional.