AVS Millenium Salud es el resultado de la fusión de varias empresas con más de tres décadas de experiencia en sus sectores de referencia. Esta nueva sociedad ofrece servicios de asistencia sociosanitaria, tanto en centros residenciales y sanitarios como en el entorno domiciliario. Sus objetivos en los próximos años: crear 2.000 empleos, afrontar la expansión internacional y, en general, proporcionar sanidad y bienestar social con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.
Un grupo empresarial de referencia nacional con un proyecto tan ambicioso merecía una marca a su altura y un plan de comunicación profesional. Y nos pusimos manos a la obra. Comenzamos por el principio (como debe ser) con el diseño de su imagen corporativa. Os explicamos cómo llegamos al resultado, qué nos inspiró y qué claves definen el mensaje visual:
Primero establecimos unos objetivos básicos: crear una imagen sencilla, clara y amable, de fácil aplicación y adaptación, que priorice a las personas, o sea con perspectiva humana (pacientes, familias y profesionales). Debía transmitir sonrisas y optimismo, pues queríamos mostrar atención y soluciones, no problemas ni enfermedades. El lado positivo de la ayuda, el cuidado y la salud. Queríamos una marca que represente actitud, emociones, sentimientos, protección, servicio... Pero también la tecnología, los medios y recursos que respaldan ese carácter humano del servicio.
Con todo ello, decidimos usar una simbología abstracta y conceptual, alejada de descripciones técnicas explícitas. Elegimos la abstracción de una mano como símbolo de ayuda, cuidado y cercanía. Los elementos que conforman esa mano (los "dedos") también representan el concepto de grupo (de personas, de empresas, de servicios o de recursos). En general, es un conjunto de elementos ordenados que forman parte de una misma composición, como un bosque. Ese formato nos ayuda a transmitir evolución, dinamismo, trayectoria.
Utilizamos líneas suaves, colores cálidos relacionados con la naturaleza (otoñal, en realidad), una paleta también asociada a los tonos de la piel humana, alejada de lo convencional en el sector.
En cuanto a la tipografía, damos protagonismo a las minúsculas y combinamos estilos para lograr un resultado amable y a la vez moderno, dinámico y optimista.