Carácter gremial, asociación, representatividad local, delimitación geográfica, trayectoria histórica...
Muchas instituciones, clubes, federaciones o asociaciones tienen estas notas en común. En consecuencia, la imagen que presentan tradicionalmente (en muchos casos, aunque no en todos), también usa convenciones comunes: heráldica, acrónimos, acumulación de símbolos, referencias temáticas explícitas... Aquellas que no han renovado su imagen, es probable que resulten hoy en día complejas, ilegibles, poco diferenciales, escasamente prácticas y sin carácter. Se quedan obsoletas, en definitiva.
Un logotipo, hoy en día, debe representar bien los valores de la marca, diferenciarse y tener unas características que le permitan ser aplicado eficazmente en cualquier medio, especialmente en soportes digitales. Simbología, disposición de los elementos, tipografía, formas y colores se estudian para conformar una imagen de marca de éxito.
La Federación Asturiana de Tenis del Principado de Asturias (FEDETEPA) nos confió recientemente la renovación de su imagen corporativa. Y así lo hemos hecho. Nuestros argumentos: impacto, identidad, legibilidad y, por supuesto, tenis.
Parece que el resultado ha sido del agrado de todos, así que seguimos adelante; ahora estamos trabajando en la nueva web. Esperamos que la Federación y el tenis asturiano se vean rejuvenecidos, inspirados e impulsados por este simbólico cambio de imagen.