Nuestra relación profesional con Acciona Energía comienza en 2020 con una consultoría en comunicación para la preparación del concurso de servicios energéticos del Ayuntamiento de Gijón. Fruto de esta colaboración, y una vez adjudicado el contrato a Acciona, Eteria es designada como responsable de comunicación del proyecto en un plan a 15 años.
Este es el trabajo que seguimos realizando y que, en la práctica, abarca desarrollos en múltiples medios y mediante distintas disciplinas. Por mencionar algunas de las acciones más representativas: creamos la imagen del proyecto, denominado LUCE Gijón; organizamos eventos y actividades, como la inauguración oficial, exposiciones itinerantes, encuentros y otras dinámicas; diseñamos los materiales divulgativos sobre el proyecto en sus diferentes fases, tanto impresos como online, incluyendo la web y los canales en redes sociales; diseñamos las campañas e iniciativas para el impulso de la sostenibilidad, como el de economía circular, alimentos de proximidad, jornadas de ecodiseño, movilidad eléctrica o la calculadora energética; intervenimos en la planificación y diseño de espacios de trabajo…
Seguimos día a día a disposición de Acciona Energía, trabajando para la consecución de los objetivos del proyecto, asentando cada vez más una colaboración basada en la confianza, una comunicación fluida y un servicio profesional.
Gijón: la ciudad inteligente, un lugar mejor para vivir.
El contrato de servicios energéticos suscrito entre ACCIONA y el Ayuntamiento de Gijón está acelerando el proceso de transformación verde, energética y digital de la ciudad de Gijón, convirtiéndola en un referente europeo. Esta iniciativa busca desarrollar una ciudad inteligente ('smart city'), en donde la innovación, el emprendimiento, el empleo, la sostenibilidad y la participación ciudadana serán ejes fundamentales.